Hoy en día no es una tarea fácil comprar un vehículo en Argentina, sumado al esfuerzo que tenemos que realizar para encontrar el vehículo deseado, uno debe tener en mente la inseguridad que se vive en el país.

En este artículo describiremos una serie de pasos de cómo evitar robos a la hora de comprar o vender un vehículo usado.

1) Dónde ir a ver el vehículo

Si uno está comprando un vehículo a un particular, en general uno se dirige a la casa del miscomprando automo para ver el vehículo que está a la venta. Uno como vendedor no desea que gente desconocida venga a su casa, por lo cual puede optar por una modalidad de encontrarse o bien en un centro comercial o estación de servicio. Aún así, si desea mostrar el vehículo en su casa puede pedir el teléfono fijo de la persona que lo visitará, y antes de que concurra puede llamar para asegurarse de la identidad del posible comprador.

Del lado del comprador, también siempre es más seguro concurrir a un sitio público a ver el vehículo, como puede ser la playa de estacionamiento de un centro comercial, o una estación de servicio.

2) Compra del vehículo: pago, y firma de documentos

Una vez que usted se haya cerciorado de que el vehículo a comprar se encuentra en buenas condiciones y va a comprarlo, se acerca otro momento clave: la entrega del dinero.

La manera más segura para tanto el vendedor como comprador en este momento es primero encontrarse en el registro del automotor para que pueda cerciorarse de que el vendedor posee toda la documentación del vehículo en regla, si usted desea que un profesional revise la documentación puede conocer nuestros servicios de transferencia de vehículos usados.

Una vez que toda la documentación del vehículo esté completa y presentada en el registro, llega el momento del pago del vehículo al vendedor. Para esto lo ideal es realizar una transferencia bancaria si así lo desea el vendedor, o si prefiere el dinero en efectivo, puede dirigirse a un banco con él, retirar el dinero y entregárselo de forma que usted no tenga que estar en la calle con miles de pesos.

Una vez que el vehículo fue abonado el vendedor le hará entrega de la llave del vehículo, y aquí dará por finalizada la operación.

Recuerde que si tiene alguna duda de las condiciones en las que se encuentra el vehículo puede consultar nuestro servicio de revisión de vehículos usados.

Etiquetas del artículo: Evite robos al comprar o vender un vehículo usado