¿Quién paga la transferencia? | carChecking
LA FORMA SEGURA DE COMPRAR SU VEHÍCULO

Lunes a Sábados de 09 a 18hs
LLÁMENOS (011) 5254-1811

¿Te gustó el artículo? Compartilo con tus amigos

El pago de los formularios y sellados a la hora de realizar la transferencia del vehículo tienen un costo elevado. En general, estos costos deben ser pagados por el comprador del vehículo (a no ser que se haya negociado con el vendedor la división del costo de la transferencia). Por otro lado la verificación policial, documento requerido para realizar la compra del vehículo, debe ser abonada por el vendedor, ya que es un requisito para poder realizar la venta del vehículo.

¿Qué sucede si el vendedor no quiere firmar el formulario 08?

Idealmente, si usted sigue el procedimiento que recomendamos a la hora de comprar un vehículo no tendrá problemas a la hora de realizar la transferencia del vehículo. En referencia a la transferencia del vehículo lo más importante es que el vendedor firme el formulario 08 antes de que usted abone la totalidad del vehículo. Si usted ya abonó

la totalidad del mismo y no encuentra al titular anterior o bien el titular se niega a firmar el 08 no hay nada que usted pueda hacer desde el marco legal. Lo que sugerimos en estos casos es sugerir al vendedor alternativas para facilitar que firme la documentación, por ejemplo, si el vendedor no dispone de los medios para acercarse al registro usted le puede ofrecer llevarlo usted mismo, si no puede ir por la mañana al registro usted puede ofrecer realizar el trámite ante una escribana, ya que, como lo hemos explicado anteriormente, desde el marco legal no hay nada que usted pueda hacer para forzar al vendedor a firmar la documentación.

Debido a que la compra y venta de un vehículo no es un proceso sencillo recuerde que carChecking ofrece un servicio de gestoría en donde nuestro gestor lo asesorará y realizará todos los trámites de manera que usted no sea estafado ni cometa ninguna equivocación. Para leer sobre el servicio puede ingresar a la sección de gestoría del automotor.


¿Te gustó el artículo? Compartilo con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

carChecking © 2011-2018 Todos los derechos reservados

CERRAR

Js

Suscribite gratuitamente a nuestra lista de correo semanal con consejos para comprar el mejor vehículo y obtené un libro de regalo sobre los 3 errores más habituales al comprar un auto. 

Suscribite

CERRAR

Gracias, ya te enviamos el primer artículo para que no te estafen al comprar un auto usado.

Js