Primero, tenga en cuenta al comprar un vehículo usado que es ilegal circular sin poseer un seguro del vehículo. Por otro lado, si usted compra el vehículo y deja para después la adquisición de un seguro a su nombre y en ese periodo el vehículo es robado, el vendedor será quien cobre el seguro ya que el mismo está a nombre de él, y no tiene obligación de entregarle el dinero a usted una vez cobrado.

Por estos motivos aconsejamos que antes de conducir el vehículo que está a punto de adquirir contrate un seguro sobre el mismo, esto lo puede realizar de manera telefónica y muchos seguros hoy en día solo le piden enviar las fotografías del mismo sin necesidad de esperar a que un perito lo revise, como solía suceder antes.

Otro punto importante a tener en cuenta es que si usted contrata el seguro luego de las 12 del mediodía, muchas aseguradoras lo aseguran a partir del día siguiente, por este motivo tenga en cuenta contratarlo con 24 horas de anticipación si va a conducir el vehículo al día siguiente.

Para contratarlo es suficiente los datos que figuran en la cédula verde el vendedor. Otra opción es continuar con la misma empresa aseguradora que contrató el vendedor, muchas veces esto suele ser más sencillo ya que solo deben generar un poliza a nombre suyo debido a que ya cuentan con los datos y la inspección del vehículo.

Etiquetas del artículo: seguro para vehículos usados