¿Cómo vender mi auto? | carChecking
LA FORMA SEGURA DE COMPRAR SU VEHÍCULO

Lunes a Sábados de 09 a 18hs
LLÁMENOS (011) 5254-1811

¿Te gustó el artículo? Compartilo con tus amigos

1-Conocer precio del vehículo en el mercado actual

A la hora de vender un vehículo lo más importante es conocer el precio del vehículo en el mercado. Para esto ingresaremos en dos o tres de los portales más conocidos de venta de auto y calcularemos el precio promedio de otro vehículo que esté en las mismas condiciones que el nuestro.

2-Precio de venta del vehículo

El precio de venta va  a estar determinado por X factores: las condiciones en las que se encuentra el mismo, la demanda en el mercado del vehículo en particular y cuán rápido necesitamos vender el vehículo.

Si el vehículo se encuentra en perfectas condiciones y hay mucha demanda de este modelo en particular en el mercado podemos pedir entre un 5-10% más del valor del mercado. Ahora si necesitamos vender el vehículo en forma rápida tendremos que ofrecerlo un 5% por debajo del valor del mercado. Esto nos asegurará poder venderlo más rápidamente.

Venta del vehículo

3-¿Cuándo vender el vehículo?

El mejor momento para vender el auto es antes de las vacaciones, periodo que va desde octubre a enero. Este es el periodo en el cual se registra mayor cantidad de venta de vehículos en Argentina. De todas formas, en Argentina hay un gran mercado de venta de usados durante todo el año, por lo cual fuera de la fecha indicada podrá vender el vehículo sin problemas.

4-¿Cómo vender el vehículo?

Mucha gente sigue publicando su vehículo en medios tradicionales como diarios y los clasificados de revistas especializadas. El 90% de las personas que hoy por hoy compran vehículos, buscan los mismos a través de Internet. Por lo cual en cuanta mayor cantidad de paginas publique su vehículo, mayor chances de encontrar a un vendedor tendrá. Algunas de las paginas de publicación gratuita que carChecking recomienda son:

Si su vehículo está entre los más buscados en el mercado tal vez recibirá llamadas de empresas que se dedican a la compra/venta de vehículos y le ofrecerán venderlo en sus sucursales por un porcentaje de comisión. En general, esto es una muy mala idea. Estas empresas tendrán su vehículo en el exterior por el tiempo que les tome venderlo, e intentarán convencer a los posibles compradores de comprar los vehículos que mayor ganancia le dejarán a ellos. Por último si luego de cierto tiempo no lo han podido vender y usted desea retirar su vehículo, le cobrarán los gastos de publicación en los distintos medios, cosa que nunca le informarán cuando usted lleva el vehículo.

5-Mostrando el vehículo

Debido a la inseguridad en Argentina, lo ideal es que cuando usted muestre su vehículo no lo haga en la puerta de su casa, sino en algún sitio público. También es altamente recomendable que tenga seguro el seguro del vehículo al día. Cuando hable telefónicamente con el posible comprador pídale un teléfono fijo donde pueda llamarlo y confirmar que es su casa.

Si el comprador quiere manejar el vehículo asegúrese que él tiene registro de conducir, ya que de tener algún accidente, si el conductor no tiene registro de conducir al día, usted podrá tener problemas legales.

6-Negociación

Tenga claro cuánto dinero desea obtener por su vehículo, ya que el comprador de seguro encontrará detalles y querrá negociar el costo del mismo. Existen elaboradas estrategias para confundir al vendedor inexperto, por lo cual tenga claro cuánto dinero quiere como mínimo por su vehículo.

7-Cerrando el trato

Una vez que lleguen a un acuerdo con el precio, pídale una seña acorde con el precio del vehículo, de esta forma se asegurará que el comprador deje de buscar otros vehículos ya que usted rechazará futuras ofertas.

8-Pago y transferencia del vehículo

Lo más seguro a la hora del pago del vehículo es que el comprador haga un depósito en su cuenta bancaria. En general, la forma de proceder es que una vez que se ha realizado el depósito en su cuenta bancaria, usted procederá al registro del automotor con el vendedor y firmará la documentación para la correspondiente inscripción del vehículo al nombre del comprador.


¿Te gustó el artículo? Compartilo con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

carChecking © 2011-2018 Todos los derechos reservados

CERRAR

Js

Suscribite gratuitamente a nuestra lista de correo semanal con consejos para comprar el mejor vehículo y obtené un libro de regalo sobre los 3 errores más habituales al comprar un auto. 

Suscribite

CERRAR

Gracias, ya te enviamos el primer artículo para que no te estafen al comprar un auto usado.

Js