Habitualmente nuestros clientes nos consultan cómo pueden realizar la transferencia del vehículo que compraron sin que el vendedor o vendedora esté presente y la respuesta es no se puede.

El primer requisito para realizar la transferencia, si no posee la documentación firmada por el vendedor previamente, es contactar al vendedor. Si no tiene el contacto del vendedor puede intentar buscar su nombre en guías telefónicas, Google, o redes sociales. El nombre del vendedor, si es que no lo recuerda, lo puede obtener en la cédula verde o en el informe de dominio del vehículo.

Una vez conseguido el contacto del vendedor el paso siguiente es contactarlo y combinar el día y horario para realizar la transferencia del vehículo, si nota que el vendedor no tiene interés en realizar la transferencia porque ya vendió el vehículo usted puede recordarle que él seguirá siendo el responsable civil del vehículo hasta que realice la transferencia o firme un boleto de compra-venta del vehículo.

Otro de los problemas usuales es la falta de tiempo por parte del vendedor para concurrir al registro y realizar la transferencia. En este caso, si ya ha pasado tiempo desde la compra del vehículo, usted puede ofrecerse a abonar el costo para que un escribano certifique la firma del vendedor. Tenga en cuenta que si el vehículo se encuentra en Capital Federal usted deberá utilizar un escribano de Capital, siendo que si el vehículo se encuentra registrado en Provincia de Buenos Aires usted deberá utilizar un escribano de esta zona, de otra forma tendrá que legalizar el documento e incurra en más costos.

Si está por realizar la transferencia de un vehículo y desea que un profesional de nuestro equipo lo asesore puede llamarnos al (011) 5254-1811 que figura en nuestra página o completar el formulario de contacto y un representante lo contactará a la brevedad.