Reduzca el inmenso costo del seguro de su vehículo | carChecking
LA FORMA SEGURA DE COMPRAR SU VEHÍCULO

Lunes a Sábados de 09 a 18hs
LLÁMENOS (011) 5254-1811

¿Te gustó el artículo? Compartilo con tus amigos

El costo del  seguro de un vehículo puede llegar a ser enorme, debido entre otros factores, a la inseguridad del mercado asegurador en la Argentina.  Es importante solicitar presupuestos, aunque también hay que saber que contratar una póliza barata puede originar reclamos e inconvenientes a futuro.

Factores que encarecen el costo del seguro

El costo del seguro

Un factor que encarece el costo del seguro es el hecho de que los compradores de automóviles, en especial los suscriptores de planes de ahorro previo, se ven prisioneros de la compañía de seguros elegida por la empresa, aunque actualmente pueden solicitar presupuestos y las empresas están obligadas a igualar el valor del seguro propuesto por el usuario.

Otro, el hecho de que las compañías se limitan a cubrir el valor de reposición y no el capital nominal asegurado, y en nombre de una supuesta agilización de los trámites, obligan a los asegurados a suscribir montos de reintegro de menor valor.  Lo mejor en estos casos es realizar una revisión del vehículo como la que ofrece CarChecking para comparar con el estado del auto que informe la aseguradora y poder reclamar si es necesario

Al contratar un seguro, nuestra recomendación es leer atentamente el contrato, incluida la “letra chica” y solicitar una copia del contrato para leerla tranquilo en casa, fuera de la presión de los vendedores.  A veces estos contratos prefabricados incluyen cláusulas abusivas.  Si no se comprende bien algo, lo mejor es preguntar varias veces hasta estar convencidos de que entendimos todo.

Los principales problemas y conflictos entre la compañía y el asegurado surgen a partir de:

  • Desconocimiento o falta de comprensión de las cláusulas por parte del comprador;
  • Falta de entrega de la póliza o certificado por parte de la aseguradora;
  • Diferencias entre el monto asegurado y lo que abona la compañía;
  • Demora en el pago de los siniestros.

Cómo reducir el costo del seguro del auto

El primer paso es solicitar varios presupuestos.  Muchas veces nos guiamos por la publicidad o las marcas, pero actualmente el mercado de seguros se halla bastante diversificado.

Por otra parte, antes de decidir qué vehículo comprar es necesario comparar las cotizaciones de los seguros ya que algunos vehículos que pueden tener el mismo precio, tienen un seguro más alto debido a que están en la lista de los vehículos más robados.  Y antes de comprar, puedes realizar una revisión del estado del vehículo.

Por ejemplo un seguro contra todo riesgo para un automóvil Gol Trend 2013 varía entre  $ 4248.67 y 1611,00 la cotización más económica

Otra forma de reducir el costo del seguro es contratar una cobertura menor, aunque debes saber que cuando compras un vehículo debes asegurarlo contra responsabilidad civil antes de manejarlo por primera vez.

Y también:

  • Infórmate acerca de las bonificaciones que ofrece la compañía, compáralas con otras y asegúrate de que figuren en el contrato.
  • Presta atención a las cláusulas de prórroga, ya que a veces los contratos se prorrogan automáticamente con ajustes de las cuotas del seguro.
  • Recuerda que estás protegido de las cláusulas abusivas por la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor.

¿Te gustó el artículo? Compartilo con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

carChecking © 2011-2018 Todos los derechos reservados

CERRAR

Js

Suscribite gratuitamente a nuestra lista de correo semanal con consejos para comprar el mejor vehículo y obtené un libro de regalo sobre los 3 errores más habituales al comprar un auto. 

Suscribite

CERRAR

Gracias, ya te enviamos el primer artículo para que no te estafen al comprar un auto usado.

Js