A la hora de comprar un auto usado algo que resulta obvio es que a menor desgaste general del vehículo, menos problemas y arreglos tendremos que realizar en el futuro cercano; pero, algo que no resulta tan obvio es que la cantidad de kilómetros no indica de manera precisa el desgaste general del vehículo ni tampoco los arreglos que tendremos que realizar.

Cantidad de kilómetros

En general se habla de que un vehículo, el cual se usó de manera “normal”, es decir, no se lo utilizó como taxi o uber, realiza un promedio de 10,000 kilómetros anuales, es decir alrededor de 28 kilómetros diarios.

En carChecking, luego de haber revisado miles de vehículos, hemos encontrado que un vehículo que ha realizado la mayoría de los kilómetros por autopista o ruta presenta un desgaste general mucho menor que un vehículo que ha recorrido la mayor parte de los kilómetros en ciudad.

Para que el lector tenga un parámetro, hemos notado que en vehículos con un 80% de sus kilómetros hechos en ruta presentan un desgaste de un 30% menor. Es decir, hemos notado que un vehículo que presenta 100,000 kilómetros y que realizó la mayoría de los kilómetros en ruta o autopista, equivale a un vehículo con 70,000 kilómetros conducidos en ciudad.

Por este motivo, a la hora de buscar un vehículo no solo se fije en la cantidad de kilómetros finales, sino que es más importante evaluar el desgaste general del mismo para poder evaluar el precio de mercado al haber descontado, al menos parcialmente, las reparaciones que tendrá que realizar.

Recuerde que carChecking ofrece el servicio de revisión mecánica del vehículo a comprar.