A la hora de comprar un auto, la ilusión de muchos usuarios es adquirir un 0Km. Sin embargo el mercado de usados registra la tendencia de un crecimiento sostenido. De hecho, según la Cámara del Comercio Automotor, las transferencias de usados en marzo de 2017 crecieron casi un 20% en comparación con marzo de 2016. Este crecimiento se explica porque comprar autos usados tiene ventajas sobre un 0Km. Te invitamos a analizarlas juntos.
Precio más bajo
Una de las ventajas de comprar auto usado frente a 0Km es el precio más bajo. Tomemos por ejemplo un auto Gol Trend. Según la página web de la Cámara del Comercio Automotor, la versión 3P 1,6 SERIE 0Km tiene un valor de algo más de $207.000 y el modelo 2016 está valuado en $160.000… ¡casi un 30% menos! A esto debes sumarle que al comprar un 0Km, con sólo poner el vehículo en la calle pierde un 10-13% de su valor.
Menor costo de patente
La adquisición un auto 0Km implica una serie de gastos de patentamiento que muchos usuarios no tienen en cuenta al realizar el presupuesto y después se traduce en desagradables sorpresas. Hasta hace pocos años patentar un 0Km costaba menos que realizar la transferencia de un auto usado. Sin embargo las subas impositivas llevan hoy este valor al 5-6% del valor del auto. Por otra parte, la patente anual de un usado puede ser mucho menor que la de un 0Km ya que se calcula sobre la valuación del auto.
Seguros auto usado vs. 0Km
Además de otros elementos que puedes leer en nuestra guía, analizaremos ahora un asunto no menor: el costo del seguro. En realidad muchas compañías ofrecen seguros durante el primer año de uso del vehículo 0Km más económicos que para un usado. Pasado ese período los precios se igualan y hasta disminuyen para el usado. Si todavía tienes dudas o piensas que comprar auto usado puede ser un proceso largo y complicado, recuerda que mediante nuestro servicio de transferencias ahorrarás tiempo y dinero.