Nunca compres un auto cero kilómetro | carChecking
LA FORMA SEGURA DE COMPRAR SU VEHÍCULO

Lunes a Sábados de 09 a 18hs
LLÁMENOS (011) 5254-1811

¿Te gustó el artículo? Compartilo con tus amigos

Comprar auto usado es ventajoso.

A la hora de comprar un auto, la ilusión de muchos usuarios es adquirir un 0Km. Sin embargo el mercado de usados registra la tendencia de un crecimiento sostenido.  De hecho, según la Cámara del Comercio Automotor, las transferencias de usados en marzo de 2017 crecieron casi un 20% en comparación con marzo de 2016. Este crecimiento se explica porque comprar autos usados tiene  ventajas sobre un 0Km.  Te invitamos a analizarlas juntos.

Precio más bajo

Una de las ventajas de comprar auto usado frente a 0Km es el precio más bajo.  Tomemos por ejemplo un auto Gol Trend.  Según la página web de la Cámara del Comercio Automotor, la versión 3P 1,6 SERIE 0Km tiene un valor de algo más de $207.000 y el modelo 2016 está valuado en $160.000… ¡casi un 30% menos!  A esto debes sumarle que al comprar un 0Km, con sólo poner el vehículo en la calle pierde un 10-13% de su valor.

Menor costo de patente

La adquisición un auto 0Km implica una serie de gastos de patentamiento que muchos usuarios no tienen en cuenta al realizar el presupuesto y después se traduce en desagradables sorpresas.  Hasta hace pocos años patentar un 0Km costaba menos que realizar la transferencia de un auto usado.  Sin embargo las subas impositivas llevan hoy este valor al 5-6% del valor del auto.   Por otra parte, la patente anual de un usado puede ser mucho menor que la de un 0Km ya que se calcula sobre la valuación del auto.

Seguros auto usado vs. 0Km

Además de otros elementos que puedes leer en nuestra  guía, analizaremos ahora un asunto no menor: el costo del seguro.  En realidad muchas compañías ofrecen seguros durante el primer año de uso del vehículo 0Km más económicos que para un usado.  Pasado ese período los precios se igualan y hasta disminuyen para el usado.  Si todavía tienes dudas o piensas que comprar auto usado puede ser un proceso largo y complicado,  recuerda que mediante nuestro servicio de transferencias ahorrarás tiempo y dinero.


¿Te gustó el artículo? Compartilo con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

carChecking © 2011-2018 Todos los derechos reservados

CERRAR

Js

Suscribite gratuitamente a nuestra lista de correo semanal con consejos para comprar el mejor vehículo y obtené un libro de regalo sobre los 3 errores más habituales al comprar un auto. 

Suscribite

CERRAR

Gracias, ya te enviamos el primer artículo para que no te estafen al comprar un auto usado.

Js