Guía para la compra de un auto usado | carChecking
LA FORMA SEGURA DE COMPRAR SU VEHÍCULO

Lunes a Sábados de 09 a 18hs
LLÁMENOS (011) 5254-1811

¿Te gustó el artículo? Compartilo con tus amigos

Comprando un coche usado en 4 pasos

La compra de autos usados puede ser una decisión difícil de tomar. Es por este motivo que presentamos los 4 pasos a seguir en la compra de vehículos usados.

PRIMER PASO: Eligiendo el vehículo

Uno debe saber que uso le va a dar al coche y que modelos serian apropiados. A raíz de ello, uno puede consultar a diferentes agencias y estar atento a aquellos coches con una botella sobre el techo. Sin embargo, hoy en día lo más conveniente suele ser el acceder a las páginas web del sector. Entre ellas se encuentran:

SEGUNDO PASO: Verificar en su totalidad el estado del vehículo usado

Este es un paso clave, ya que una buena inversión es directamente proporcional al estado del vehículo. Lo ideal es dejar la verificación de autos semi-nuevos y de autos usados a inspectores profesionales.

Una opción es llevar el coche a nuestro taller de confianza para verificar el auto o que su mecánico de confianza lo acompañe a ver el mismo. Sin embargo corre el riesgo de que, al querer validar el resultado de la inspección, el vendedor no lo acepte. Otra desventaja es que ni los talleres ni los mecánicos garantizan la inspección. En consecuencia, la mejor opción es contratar una empresa especializada en verificación mecánica. Como el técnico profesional de dicha empresa es un especialista, es reconocido como imparcial y el vendedor suele aceptar el resultado de la inspección.  También los presupuestos de las respectivas reparaciones a realizar están libres de interés ya que la empresa que le ofrece la verificación del automóvil no es la misma empresa que efectuará la reparación del mismo.

TERCER PASO: Informe de dominio

Es esencial obtener el informe de dominio del coche usado para saber si los papeles del coche están al día y también para poder detectar posibles irregularidades. El informe de dominio se puede pedir en el registro del automotor en donde está asentado el auto en cuestión. Lo ideal es cerrar la compra-venta el mismo día en el que se solicita el informe de domino, ya que si esperamos, es posible que la transferencia sea comprometida.

En el informe de domino se puede encontrar:

●    Multas del vehículo usado

●    Deudas de patente

●    Si el vehículo está prendado

Solicitar el dominio no tiene un costo elevado. Sin embargo, si uno no dispone del tiempo para hacer dicho trámite o también porque lo necesitamos de forma urgente, uno puede encargar la gestión a una empresa. carChecking puede obtener el informe de domino en menos de 24hs de forma que logre concretar la operación con el vendedor del vehículo de la forma más rápida posible.

 

CUARTO PASO: Transferencia de la titularidad

Una vez que haya llegado a un acuerdo con el vendedor ¡falta sólo un paso más! Debe hacer la transferencia de la titularidad. Recuerde que en nuestro sitio poseemos una Calculadora de costos de transferencia de autos usados, que usted podrá utilizar para calcular los costos que deberá abonar en el registro donde el vehículo esté radicado.

Para hacer la transferencia usted va a necesitar:

1. El formulario 08 firmado por el vendedor y por usted.

Dicho formulario se compra en el registro del automotor. Mediante el formulario 08  se efectiviza el Contrato de transferencia y la Inscripción de dominio de un vehículo. Ambas partes (1) el titular del automotor (y su cónyuge, si correspondiere) y (2) usted, el comprador, deben firmarlo.

2. Boleto de compra-venta del automotor.

El mismo se puede comprar en las librerías. Es importante aclarar si el pago se hace en moneda nacional o en moneda extranjera.

3. Título del auto.

4. Cédula Verde.

5. Verificación Policial.

6. Pago de los gastos de la transferencia.

El trámite de transferencia es más complicado que el obtener el informe de domino. Para ahorrar tiempo y evitar complicaciones, una opción es solicitar la gestión de la transferencia del dominio a una empresa especializada como carChecking.

 

(Guía de trámites -> Transferencia)

Verificación Policial en Capital Federal:

http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/pverificadoras2.php

¡Nuestros mejores deseos para su próxima compra!

Equipo carChecking


¿Te gustó el artículo? Compartilo con tus amigos

Una respuesta a “Guía para la compra de un auto usado”

  1. Raul Prabro dice:

    Excelente artículo! Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

carChecking © 2011-2018 Todos los derechos reservados

CERRAR

Js

Suscribite gratuitamente a nuestra lista de correo semanal con consejos para comprar el mejor vehículo y obtené un libro de regalo sobre los 3 errores más habituales al comprar un auto. 

Suscribite

CERRAR

Gracias, ya te enviamos el primer artículo para que no te estafen al comprar un auto usado.

Js