Guía para obtener el mejor descuento en la compra de un vehículo usado | carChecking
LA FORMA SEGURA DE COMPRAR SU VEHÍCULO

Lunes a Sábados de 09 a 18hs
LLÁMENOS (011) 5254-1811

¿Te gustó el artículo? Compartilo con tus amigos

Tips para obtener el máximo descuento en la compra de su usado

En la compra-venta de vehículos usados, el negocio se hace a la hora de la compra y no a la venta del mismo. Es muy difícil vender un vehículo por encima del valor del mercado pero a su vez no es tan difícil obtener muy buenos descuentos en la compra del mismo; si es un proceso que lleva más tiempo que ir a una concesionaria y comprar el vehículo pero de esta forma nos podremos ahorrar miles de pesos en la adquisición del mismo.

En este artículo le mostraremos una técnica que le permitirá comprar un vehículo a un 20-30% menor del valor del mercado.

Comprando un vehículo con descuento

A la hora de vender un usado los vendedores suelen publicar su vehículo al precio del mercado + 10%, ya que cuando el comprador quiere negociar el precio, el vendedor podrá hacer un “10% de descuento”. Así que en nuestra búsqueda del vehículo vamos a tomar el precio del mercado y le descontaremos un 30%, ese será el precio que queremos pagar por el vehículo que vayamos a adquirir. Ahora bien, el siguiente paso es contactar a los vendedores, para esto usaremos avisos clasificados del diario, los distintos sitios de venta de usado en Internet, vehículos que vemos en la calle, etc. contactaremos a cada uno de los vendedores y le comentaremos que tenemos un amigo que está buscando este modelo en particular de vehículo y tiene que comprar varios ya que está preparando vehículos para TC y como los va a desarmar por completo no le interesa si le han puesto llantas, stereo, o lo que sea. Aquí le indicaremos que los está comprando por X precio (precio del mercado – 30%), le comentaremos que no queremos negociar nada, ni tampoco queremos ofenderlo, simplemente sucede que a veces uno necesita el dinero ya, y nosotros lo tenemos. También le aclaramos que si el auto está fundido o chocado no nos interesa. Le dejaremos nuestro teléfono por si lo quiere pensar y le comentaremos que en el transcurso de la semana nos puede llamar pero no más tarde porque para el fin de la semana tendremos todos los vehículos comprados.

Como hemos comentado, es un proceso tedioso pero estadísticamente cada 27-33 vendedores que uno contacte, una por comodidad o apuro va a aceptar la oferta, ya sea porque tiene que pagar la tarjeta, divorcio, o porque le salió una “oportunidad” y necesita el dinero para comprarla. Note que es importante indicar que uno tiene un plazo ya que esto permite que el vendedor no tenga tanto tiempo para pensarlo y que nosotros podamos cerrar el negocio en el término de un par de semanas.

Como hemos indicado anteriormente este método funciona, pero lleva tiempo y muchas llamadas, esperamos que les rinda sus frutos y les deseamos éxitos en la compra de su vehículo usado.


¿Te gustó el artículo? Compartilo con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

carChecking © 2011-2018 Todos los derechos reservados

CERRAR

Js

Suscribite gratuitamente a nuestra lista de correo semanal con consejos para comprar el mejor vehículo y obtené un libro de regalo sobre los 3 errores más habituales al comprar un auto. 

Suscribite

CERRAR

Gracias, ya te enviamos el primer artículo para que no te estafen al comprar un auto usado.

Js