Guía para la compra de autos de alquiler | carChecking
LA FORMA SEGURA DE COMPRAR SU VEHÍCULO

Lunes a Sábados de 09 a 18hs
LLÁMENOS (011) 5254-1811

¿Te gustó el artículo? Compartilo con tus amigos

El alquiler de autos es una solución muy conveniente para las personas que viajan a otras ciudades sin su propio automóvil y necesitan un vehículo para movilizarse, y también para aquéllos que temporariamente se encuentran sin su auto y no quieren dejar de moverse en automóvil. Es una modalidad bastante habitual; de hecho, hay muchas empresas dedicadas al alquiler de autos, locales e internacionales con agencias en las principales ciudades y aeropuertos del mundo.

Auto alquilado

Los automóviles destinados a alquiler en general son modelos nuevos y con no más de 8.000 Km. recorridos. A nivel internacional en general, las empresas renuevan la flota cada dos años; en la Argentina suelen tener un poco más de antigüedad. Por esto razón, no es raro encontrar en el mercado ofertas de autos bastante nuevos que han sido utilizados como autos de alquiler. Inclusive algunas empresas de alquiler de autos han incorporado el segmento de venta de autos de alquiler usados para la renovación de su propia flota.

Si tienes la idea de comprar un auto usado y quieres garantizarte que esté en buenas condiciones, quizás te convenga explorar la posibilidad de adquirir un vehículo que fue utilizado como automóvil de alquiler. La ventaja es que las empresas se han preocupado por mantenerlos en óptimas condiciones cuidándolos mucho más que los propios particulares, y como desean deshacerse rápidamente de los autos usados para prestigiarse con una flota de automóviles siempre nuevos, pueden ofrecer unidades con poco uso, en muy buenas condiciones, con todos los papeles al día y condiciones de financiación muy convenientes.

Por ejemplo la empresa Hertz de Bariloche con sucursales en las principales ciudades de la Argentina ofrece autos prácticamente nuevos con una diferencia de precios de hasta un 15% menos que si lo adquirieras en una agencia de autos usados o un particular y esta diferencia en algunos casos puede llegar hasta el 40% si es necesario efectuar alguna reparación. En nuestra experiencia, la mayoría de los modelos, con unas pocas reparaciones, quedan en perfecto estado.

Es realmente interesante, porque el mercado de autos de alquiler está creciendo a un ritmo del 10 a 20% anual y esto significa que cada vez más se pueden volcar al mercado unidades con poco uso, en buenas condiciones y a precios muy convenientes.

Aún si decides la compra de un auto alquilado a una agencia de autos de alquiler, te recomendamos efectuar una revisión completa del vehículo. Por ejemplo CarChecking te ofrece un servicio que te permitirá conocer con precisión las condiciones en que se encuentra, mediante la utilización de modernas herramientas informáticas como el escaneo computarizado, revisando 350 puntos claves del auto.

Te resultó útil esta información? ¡Cuéntanos tu experiencia!
El equipo de CarChecking.


¿Te gustó el artículo? Compartilo con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

carChecking © 2011-2018 Todos los derechos reservados

CERRAR

Js

Suscribite gratuitamente a nuestra lista de correo semanal con consejos para comprar el mejor vehículo y obtené un libro de regalo sobre los 3 errores más habituales al comprar un auto. 

Suscribite

CERRAR

Gracias, ya te enviamos el primer artículo para que no te estafen al comprar un auto usado.

Js