Cuando usted adquiere un auto nuevo en principio puede conducirlo siempre y cuando la cédula verde del dueño previo no haya vencido. Al adquirir el vehículo el comprador está obligado de firmar el 08 y luego usted puede continuar la transferencia del vehículo cuando lo desee.

El problema de realizarlo de esta manera es que, por un lado, si el formulario 08 vence, usted tendrá que contactar nuevamente al vendedor y esperar que el vendedor tenga la voluntad de realizar nuevamente la validación del 08. Por otro lado, en carChecking hemos dado con personas que habían dejado que el 08 se venza y luego no han podido ubicar nuevamente al vendedor, lo cual deja el vehículo en un estado de limbo.

Por estos motivos, siempre que pueda aconsejamos de realizar la transferencia del vehículo al momento de adquirirlo así, si surge algún problema, dispone del vendedor para poder solucionarlo.

Recuerde que carChecking ofrece el servicio de transferencia por medio del cual un gestor lo asesorará durante todo el proceso de compra del auto nuevo.

Etiquetas del artículo: transferencia