Consejos para comprar un vehículo usado en concesionaria | carChecking
LA FORMA SEGURA DE COMPRAR SU VEHÍCULO

Lunes a Sábados de 09 a 18hs
LLÁMENOS (011) 5254-1811

¿Te gustó el artículo? Compartilo con tus amigos

Uno de los primeros planteos que nos hacemos al tomar la decisión de comprar un auto usado es: ¿Agencia o particular? Cada uno tiene sus ventajas y desventajas.  En general, comprar un vehículo usado en concesionaria es un poco más costoso que a través de un particular.  Sin embargo muchos usuarios las prefieren por sentirse más seguros y con mejores garantías.  La compra en agencia es un operación tiene sus detalles.  En esta nota, todas las pistas para comprar un vehículo usado en concesionaria con total tranquilidad.

Pasos a seguir en cualquiera de los dos casos

Comprar un vehículo usado en concesionaria

Comprar un usado en concesionaria tiene ventajas y desventajas

Ya sea que vayas a comprar un vehículo usado en concesionaria o a un particular, hay unos pasos que debes seguir para evitar problemas futuros.

Según lo recomienda el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires  verifica:

  • Documentación: la cédula verde y el título de propiedad deben estar a nombre del vendedor.
  • Datos del coche: toma nota de número de patente del automotor.  Solicita un estado de deuda para saber si tiene deuda por patentes o multas.  Esto inclusive puede averiguarse fácilmente por Internet.
  • Informe de titularidad: puedes solicitar un informe histórico de los distintos titulares y lugares de radicación.  Este informe registra los movimientos  del vehículo desde su primer patentamiento.

Estos datos son importantes para estar seguro de tener la documentación legítima del auto que has decidido comprar.

Pero si todavía estás en la etapa de investigación, te recomendamos informarte y comparar precios.  Puedes utilizar las páginas de compra y venta de autos en Internet o consultando por teléfono.  Te recomendamos elegir marca y modelo o el auto que más se ajusta a tus características como conductor y estilo de vida.

Actualmente hay muchísimos autos usados en oferta.    De hecho, según  la Cámara del Comercio Automotor durante el mes de marzo de 2018 se vendieron más de 150.000 vehículos usados, totalizando en el trimestre un 10% más que en igual período del año anterior.  Mientras tanto el patentamiento fue de 65.504 automóviles 0Km.

¡Sinceramente, no hay excusas para que no puedas encontrar tu auto perfecto!

Una vez ubicado el automóvil, nos dirigiremos a la agencia que lo tiene para comenzar los trámites de la compra.

Examen al comprar un vehículo usado en concesionaria

Comprar un vehículo usado en concesionaria

Ejemplo de búsqueda de datos de una agencia en Internet

Para comenzar, te recomendamos adquirir el auto usado en una agencia de confianza.  Pero si es la primera vez que visitas la agencia, es importante ponerse a cubierto de distinto tipo de estafas que se pueden hacer.  Por ejemplo, documentación fraguada o directamente delitos como vender autos robados.

  • Información sobre el auto: averigua cuánto tiempo hace que la concesionaria tiene el vehículo en venta.  Si hace mucho tiempo te recomendamos hacerlo examinar por un mecánico de confianza o solicitar nuestro servicio de revisión de vehículos.    El 30% de nuestros clientes son compradores de un vehículo usado en concesionaria, y todas permiten que un mecánico revise el vehículo.  Si la concesionaria no te permite revisar el coche… ¡desconfía! Lo primero que debes hacer es asegurarte de que está en buen estado y esto sólo pueden determinarlo los especialistas.
  • Información sobre la agencia: actualmente Internet permite encontrar muchísima información.  ¡No necesitas convertirte en un detective privado ni contratar un servicios de informes comerciales!   Lo primero que debes hacer es conocer la antigüedad de la agencia.  No son raros los casos de estafas a partir de concesionarias que se instalan en un lugar y a los pocos meses desaparecen sin dejar rastros.  Busca información y comentarios de usuarios en Internet colocando el nombre de la agencia en la ventana del buscador, entre comillas, para asegurarte una búsqueda exacta.    Si la agencia tiene página propia, visítala para ver si hay comentarios de usuarios.
  • Información sobre la operación: averigua cuánto va a costar exactamente la transferencia.  Puedes utilizar nuestra calculadora de transferenciasEn algunos casos el auto puede estar más barato en la agencia que si lo compraras directamente a un particular, pero las concesionarias recargan el precio con sus propios gastos y margen de ganancia, incrementando el valor del auto hasta un 10%.  Otro costo extra es el del servicio de gestoría ya que muchas veces la agencia impone el suyo y no permite utilizar un gestor externo.

Conclusiones y recomendaciones

Cada caso es diferente.  Muchos usuarios de coches usados están acostumbrados a comprar a particulares.   Por lo tanto, conocen todos los recaudos a tomar en cuenta en este tipo de operaciones.  Otros son compradores habituales de un vehículo usado en concesionaria.  Éstos se inclinarán por las agencias.

Si es tu primera operación de compra de usado te recomendamos informarte y leer nuestros consejos.  Realiza la primera visita a la agencia acompañado por alguna persona con mayor experiencia.  El riesgo de una agencia inescrupulosa, es que sus trampas son más elaboradas y es más difícil darse cuenta de la estafa.


¿Te gustó el artículo? Compartilo con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

carChecking © 2011-2018 Todos los derechos reservados

CERRAR

Js

Suscribite gratuitamente a nuestra lista de correo semanal con consejos para comprar el mejor vehículo y obtené un libro de regalo sobre los 3 errores más habituales al comprar un auto. 

Suscribite

CERRAR

Gracias, ya te enviamos el primer artículo para que no te estafen al comprar un auto usado.

Js